Sigueme

3 de mayo de 2012

ANÁLISIS CRÍTICO REFLEXIVO DE MI EXPERIENCIA COMO DOCENTE.

ANÁLISIS CRÍTICO REFLEXIVO DE MI EXPERIENCIA COMO DOCENTE.


           Durante 20 años de servicios mi experiencia como docente ha sido muy satisfactoria, me inicie en el medio educativo en el año 1992 ; comienzo mis funciones como Docente en educación  Inicial  en el Jardín de Infancia  Enrique Bernardo Núñez  (Espino),  creí  que era muy difícil pero con el transcurrir del tiempo me adapte a la comunidad y al trabajo con los niños. Trabaje en compañía de una auxiliar  con mayor experiencia que yo, quien con mucha paciencia y amabilidad me indicada la rutina de trabajo diario con niños y niñas,  y observe lo hermoso de esta labor, poco a poco me fui enamorando de mi  trabajo  y empecé a realizar   talleres de actualización, aprendí a cantar con los niños, a desarrollar actividades de acuerdo a sus intereses.

         Me desempeñe como docente de preescolar durante 3 años, por necesidad en la institución y luego pasé a cumplir funciones como Docente de 4to grado a la básica pues la institución era Unidad Educativa contaba con una directora y tenia que atender desde Inicial, primaria y secundaria, durante 4 años  en este grado, cuando  culmine mis estudios universitarios y obtuve el titulo de licenciada en educación, Mención Dificultades para el aprendizaje  pase a desempeñarme como docente de aula en la E.B. Carlos José Bello  durante 5 años,  con 6to grado en  diferentes turnos interactuando con los niños, los docentes,  directivos  y los representantes.

            Continué preparándome y actualizándome constantemente asistiendo a talleres, cursos y eventos relacionados con mi área.  Llega una supervisión a  la E.B. Carlos José Bello y  hablan conmigo que debo ser reubicada de acuerdo a mi perfil, o sea,  debía estar trabajando con educación especial o en Aula Integrada, no había escuela que necesitara  el recurso y decido aceptar para el Municipio Ribas  en el IEE Tucupido, que era donde había la necesidad, al llegar allá me asignaron el aula de audición y lenguaje y cuando se logra el traslado reflejado en el vauche aparezco por la E.B.B.Luís Guglietta Ramos, donde me dirijo al municipio escolar para pedir la reubicación por donde aparecía en nomina,   enseguida comencé a cumplir funciones como docente de aula integrada y a los  2 años siguiente me mantuve ayudando en la parte administrativa al lado de la Directora, en dicha institución  prácticamente estuve 7 años en tucupido,  culmine una especialización  en Docencia Universitaria, seguidamente  la maestría en  educación mención Investigación Educativa, busco el traslado ante zona educativa para valle de la pascua que es donde resido y por decisión  del jefe de personal y director de zona educativa Guárico me incorporan por necesidad como Docente con función supervisora en el Municipio Escolar N° 3 valle de la pascua, función que estoy cumpliendo hasta la actualidad al igual que la coordinación de Educación Especial    
              En cuanto a mi  labor como docente también me  desempeño en instituciones universitarias, actualmente soy profesor  del área de  postgrado en la universidad Rómulo Gallegos Valle de la Pascua, además estoy como  tutora de trabajos de grado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y en la Universidad Nacional Experimental  Rómulo Gallegos,  

             En este momento, estoy cursando el segundo semestre del doctorado en ciencias de la educación, donde ciento que cada día aprendo un poco más gracias a los  doctores que para la gracia de Dios fueros escogidos para impartir sus conocimientos y orientarnos durante el tiempo que hemos dedicado a  ampliar  nuestros conocimientos para el logro de una mejor enseñanza aprendizaje en el entorno donde nos desempeñemos.
 

1 comentario:

  1. Hola. Buenas tardes.
    Puedo afirmar que la Profesora Maritza Mayorga ha acumulado no sólo años de servicio sino Experiencia la cual comparte sin egoísmo. Doy gracias a Dios por poner en mi camino a tan ejemplar mujer, madre, esposa, amiga, compañera, estudiante; y por permitirme durante años ser su compañera de estudio en pre y post-grado, compañera de trabajo como docentes en el Aula Integrada "Luis Guglietta Ramos", como profesoras de pre-grado en la Aldea Universitaria "Luis Guglietta Ramos", y como profesoras de post-grado en la U.N.E.R.G.
    Mi Gran Amiga: Dios te bendiga en unión de tu familia.

    ResponderEliminar